Daniella, Mujer genio de los negocios

Daniela Moscarella, sinónimo de emprendimiento femenino.

Si eres de los pocos que no conoce a Daniella debemos empezar por decir que si de emprendimiento femenino se trata Daniella se lleva todos los honores, creadora de 4 empresas y uno de los 101 genios de los negocios según Revista Dinero, y como no serlo si desde los 14 años, como ella misma nos lo cuenta en su blog, empezó a recolectar ideas de negocio. A los 22 años fundó su primera empresa, We Love Nails, no solo una empresa exitosa sino altamente innovadora, adicional a esto influenciadora digital en temas de emprendimiento y empoderamiento, y futura mamá de Alana.

Hoy, sin llegar aun a sus 30 años es la creadora y fundadora de We Love Nails, MamaSoaps, Boost Digital Agency y Scharnova SAS, de la primera empresa vendió su participación para enfocarse en otras ideas de negocio y hacer lo que realmente la hace feliz.

Hablamos con Dani, una mujer apasionada, que ama compartir tiempo en familia, crear empresa y ser una voz positiva para quienes la rodean, y sin duda una Mujer AVM

AVM: ¿Cuál ha sido el reto más difícil al que te has enfrentado como empresaria?

DANI: Creo que soltar mi primera empresa, tuve que hacerlo por mi propia felicidad y fue fuerte hacerlo porque era mi primer “bebé” al que le entregué 5 años de mi vida. Pero soltarla también me hizo más fuerte, más grande. Y volví a empezar con mis otras empresas y esta vez sola, sin socios.

AVM: Las mujeres instintivamente tienen más miedo a fracasar que los hombres, de allí que solo cerca del 13% del emprendimiento en el mundo sea liderado por mujeres ¿Por el hecho de ser mujer has experimentado alguna desventaja?

DANI: Yo empecé a emprender muy chiquita, creo que al principio la edad y tal vez el hecho de ser mujer hacia que las personas no creyeran fácilmente en mí. Pero cuando uno lucha y cuando uno sabe que puede lograr las cosas y cree en sí mismo poco a poco se va dando todo. Hoy en día no siento desventaja alguna por ser mujer, ya la gente sabe quién eres y cómo trabajas. Creo que la desventaja que creemos que tenemos las mujeres está más en nuestras cabezas que allá afuera.

AVM: ¿Qué armas debemos tener a la mano las mujeres a la hora de emprender?

DANI: Una mujer debe ver los miedos como retadores no como paralizadores. Debe creer en sí misma y en sus ideas sin importar cuantas veces le digan que está loca o que no va a poder. Debe saber que no necesita a nadie al lado para salir adelante porque ella solita también puede y debe demostrárselo a sí misma.

AVM: El mundo del emprendimiento suele ir acompañado de frustraciones que muchas veces pueden llevar a la derrota, ¿cómo se deben asumir esas frustraciones para que no signifiquen el fin de una idea?

DANI: Las frustraciones aunque son dolorosas en la vida son demasiado importantes. Si no la embarramos, si no nos caemos nunca, Entonces ¿cómo nos fortalecemos y cómo aprendemos? Gran parte del miedo de las personas al emprender está basado en el terror que se le tiene a la derrota o al fracaso pero hay que entender que con cada caída se aprende algo nuevo además puedes empezar de a poquitos, sin arriesgar tanto e ir aprendiendo y creciendo poco a poco en el camino.

AVM: Si te devolviéramos en el tiempo, cuando empezaste con tu primera empresa ¿Habrías hecho algo diferente?

DANI: No, no cambiaría absolutamente nada de mi camino. Todo ha sido perfecto, todo me ha hecho llegar a ser quien soy. Las caídas en el camino las valoro como grandes tesoros que me fortalecieron, me  dieron nuevos conocimientos y caminos. Los momentos lindos y los triunfos los agradezco y los llevo en mi corazón para siempre. Todo ha sido perfecto tal y como ha sido.

AVM: ¿Qué huellas buscas dejar en quienes siguen a Daniella?

DANI: Solo quiero ser una voz para las personas, una voz que les dice que si se pueden lograr los sueños y  es lindo porque tengo la bendición de poderlo probar con mis historias. Quiero decirle a las personas que se vale soñar, que se vale luchar por esos sueños, que los resultados si luchamos se ven tarde o temprano.

Hay muchas personas dormidas, solo tenemos una vida para dar lo mejor de nosotros y yo quisiera poder abrir los ojos de esas personas para que no se les haga muy tarde.

Algún mensaje que nos quieras dejar para inspirar a otras mujeres…..

¡Mujeres dejen el miedo! No necesitamos un hombre al lado para salir adelante. Si, es lindo poder tener una familia, un apoyo, pero muchas no lo tienen y creen que por ende no pueden. Ustedes solas lo pueden todo.