Alejandra, con las lolas bien puestas

Hablamos con Alejandra Martínez, Comunicadora Social y Periodista, CEO y fundadora de Lolas Magazine, una increíble revista digital de mujeres para mujeres, que busca empoderarnos a través de contenidos con una gran carga de Power Femenino, si la describimos de una manera menos formal tendríamos que decir que es una enamorada del amor, del amor cursi, de la entrega total, del romanticismo, sin dejar a un lado su pasión por la lectura, especialmente la de la historia de la mujer en la sociedad.

Hablar con Alejandra es sin duda hablar de empoderamiento femenino, una mujer que alza su voz por otras mujeres, una mujer que busca a través de Lolas recordarnos que no estamos solas, que nuestros aciertos y desaciertos no son aislados, que todas somos tan iguales, pero a la vez tan diferentes, que no somos el mal llamado “sexo débil” y que nuestra mejor herramienta es y será creer en nosotras mismas.

Alejandra quien se considera una ferviente admiradora de las mujeres que sobreponen sus ideales a lo que piensen los demás nos abrió un espacio y nos cuenta un poco de Lolas y de su amor por ser mujer.

AVM: ¿Qué ama Alejandra?

ALEJA: Amo amar. ¿Muy cliché? Amo aprender, escuchar, debatir. Amo aprender, disfrutar de la música duro de vez en cuando pero, sobre todo, del silencio. Amo escribir, compartir lo que siento, pienso y aprendo.

AVM: ¿Cuál ha sido el aprendizaje más grande que te ha dejado Lolas?

ALEJA: Que no hay momento perfecto para hacer lo que soñamos. Que los límites son mentales. Y la mayor enseñanza: que si somos conscientes de que algo debe cambiarse en el mundo, debemos ser parte de ese cambio. Tenemos la responsabilidad de ser parte del cambio cuando tenemos la información suficiente y las herramientas a la mano para intervenir.

AVM: ¿Por qué hablarnos a las mujeres a través de Lolas? ¿Qué te motivo a tomar la decisión de hacerlo?

ALEJA: Me motivó las ganas de cambiar la forma en la que las mujeres fuimos educadas a vernos: de forma competitiva, con envidia, comparándonos todo el tiempo. Me motivó querer unirnos a través de lo que todas compartimos: nuestra experiencia como mujeres en el mundo. Lo que somos, pensamos y hacemos. Mujeres que se empoderan juntas son las mujeres que hacen grandes cambios en la sociedad. Debemos empezar desde adentro.

AVM: ¿Qué armas indispensables debemos tener las mujeres para enfrentar el mundo?

ALEJA: Su voz única. Pero para que esa voz tenga algo que decir nos tenemos que educar, aprender, consumir información de valor. Y así tener una posición frente al mundo.

AVM: Si te devolviéramos en el tiempo, cuando empezaste el proyecto Lolas ¿Habrías hecho algo diferente?

ALEJA: Sí: me habría dado más seguridad y valentía cuando no la tuve. Habría confiado más en mi voz interna que en la de los demás. Pero el proceso ha sido maravilloso, lleno de errores y aciertos: no lo cambiaría.

AVM: ¿Qué huellas buscar dejar en el público de Lolas?

ALEJA: Amor por lo que somos como mujeres y amor por las mujeres que nos rodean. Sororidad, compinchería, simpatía: orgullo y empoderamiento. Saber que no estamos solas. Nunca más.

Copyright @lolasmagazine